Logbook EA8ED

www.hrdlog.net

viernes, 21 de julio de 2023

DIA INTERNACIONAL DE LA LUNA

La Luna marca un ritmo cósmico que influye sobre muchos seres vivos, Algunos de ellos muestran que también puede influir sobre el sueño, el ciclo menstrual o el comportamiento de las personas.

También ejerce una fuerte influencia sobre el medio ambiente de la Tierra, causando las mareas, que afectan las corrientes marinas, y estabilizando el eje de rotación terrestre, algo esencial para poder mantener el ciclo de las estaciones. Es el único satélite natural de la Tierra, Ha viajado alrededor de nuestro planeta durante miles de millones de años, desde antes de que las primeras chispas de vida se encendieran en los océanos, incluso antes de que la Tierra se enfriara lo suficiente para albergar océanos.

La luna desempeña algunas funciones que son: Mareas: la luna se encarga de controlar las mareas de los océanos. Clima: la luna regula el clima del planeta Tierra. Aceleración de la Tierra: Sin la luna, la Tierra completaría una vuelta entera en 8 horas.

Sin la luna, el eje de rotación de la Tierra perdería esta estabilidad y podría variar entre los 0 y los 90 grados, produciendo un importante cambio en el clima. Podrían darse, por ejemplo, veranos con temperaturas superiores a los 100 grados e inviernos a 80 bajo cero. Dada la importancia en nuestras vidas creemos que merece un recuerdo en el día de su celebración que coincide con la llegada del hombre a la luna el 20 de julio de 1969.